Aumentan las quejas contra el gobierno municipal por la gestión de los contratos de la piscina - Diario Montalbeño

Diario Montalbeño

El digital de los montalbeños.


Analytics

viernes, 23 de junio de 2023

Aumentan las quejas contra el gobierno municipal por la gestión de los contratos de la piscina


Como en cada periodo estival, una vez se va acercando la apertura de la piscina municipal el Ayuntamiento lanza varias ofertas de empleo requiriendo la contratación de socorristas y monitores.

Este año será diferente con el nuevo gobierno municipal surgido de las urnas el 28 de mayo, quien ha decidido traspasar la gestión de los contratos de los socorristas y monitores de la piscina a una empresa externa, una decisión bastante controvertida teniendo en cuenta que la gestión de la piscina la lleva el Ayuntamiento y que los contratos los debe de hacer el mismo.

Varios afectados alertan de que "no es la primera vez que actúan con tanta opacidad, oscurantismo y falta de transparencia" con las contrataciones de la piscina y que "este año no han sacado ni oferta en el SAE dando algo de publicidad para inscribirse", sino que "directamente le han pasado la pelota a una empresa privada para decirles a quienes tienen que contratar".

Según indican el Ayuntamiento habría presuntamente privatizado la selección del personal encargado de la gestión de la piscina, lo que hipotéticamente "vulneraría los principios de acceso al empleo público saltándose incluso a la propia Constitución Española", y que de confirmarse conllevaría "la realización de contrataciones a dedo sin ningún tipo de criterio más allá del dedazo de los políticos", denuncian.

La decisión tomada pocos días después de haber sido investido el alcalde no ha gustado nada y los afectados plantean ponerlo en conocimiento de quien corresponda y denunciarlo hasta las últimas consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages