La Junta de Andalucía multa al Ayuntamiento con 295.000 euros - Diario Montalbeño

Diario Montalbeño

El digital de los montalbeños.


Analytics

lunes, 11 de septiembre de 2023

La Junta de Andalucía multa al Ayuntamiento con 295.000 euros


El Ayuntamiento se enfrenta a una sanción administrativa de 295.000 euros impuesta por la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía, por almacenamiento de escombros sin las autorizaciones correspondientes en el abrevadero del Pozo de los Cochinos (vía pecuaria de la Vereda de Málaga, propiedad de la Junta de Andalucía) y en el Polígono Industrial Los Lucas, en concreto en la parcela que el Ayuntamiento tiene en propiedad en la Calle Artesanos.

La sanción se refiere al vertido de escombros que el alcalde ha permitido durante años en los dos lugares sin hacer nada al respecto. En el abrevadero del Pozo de los Cochinos (cuyas advertencias vienen desde el año 2015) se constata por Medioambiente que la superficie del vertedero es de unos 2.000 metros cuadrados y que en el último año se ha producido un aumento en los residuos depositados mayor a 35 metros cúbicos, de lo que se deduce que el vertedero en encuentra activo. En el año 2016 se informó al alcalde que había restos de residuos peligrosos haciendo caso omiso. En 2021 el Ayuntamiento fue multado con 4.000 euros por ello.

En cuanto al escombro vertido en la Calle Artesanos la Consejería de Medioambiente denuncia el almacenamiento y depósito incontrolado de residuos peligrosos, entre los que se encuentra vertidos compuestos de escombros, plásticos, restos de obra, aglomerados, telas asfálticas, planchas de fibrocemento, uralita, etc., todo ello sin clasificar, con una superficie aproximada de 3.500 metros cuadrados.

Se desconoce si el alcalde ha dado explicaciones por hacer caso omiso a las distintas advertencias que la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía, cuya presunta negligencia va a costarle casi 300.000 euros a todos los montalbeños y montalbeñas. Peccata minuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages